Este equipo de arquitectos redacta informes y dictámenes periciales en las especialidades de urbanismo y planeamiento, valoraciones y tasaciones, patologías de la edificación tales como humedades, grietas, daños en cimentaciones y estructuras, medidas correctoras, valoración de daños, y ruina.

En este sentido, se realizan informes tanto de inspección técnica de edificios (ITE), como de evaluación de la accesibilidad de los mismos.

Desde hace unos años, Marta Arias pertenece a la lista de arquitectos peritos judiciales en Asturias y ejerce como perito judicial.

Entre los casos tratados, se pueden destacar a modo de ejemplo en el campo de las valoraciones, las expropiaciones o las divisiones de herencia y las liquidaciones de gananciales en los procesos de divorcio. Informes y dictámenes técnicos sobre patologías en la construcción, destinados principalmente a la reclamación, defensa judicial y extrajudicial. Además de las peritaciones judiciales se desarrollan en paralelo informes, esta vez de parte, como los que se enumeran.

informes y dictámenes periciales
inspección técnica de edificios ITE
certificación energética de edificios
certificados para actos notariales
legalización y cambios de uso
memorias de actividad
comunidades de propietarios
asesoramiento técnico y normativo
estudios de viabilidad
mediciones y control presupuestario
levantamiento de planos e infografías
Contacto